Martins Piecayoso

Hondero con enanismo

Description:
Bio:

Martins es conocido como el “enano de la vara” en el pueblo, un mediano que habitualmente custodia las granjas, ahuyentando aves, animales, gamberros y delincuentes. Siempre acompañado de su honda-palo halfling lo mismo le da tirar piedras que dar bastonazos, siempre en la cara eso sí, seguramente un futil intento de contagiar su feo rostro.
A las actividades de Martins se pueden añadir frecuentes peleas con ciertas personas del pueblo, incluyendo adolescentes y niños que creen ver un rival a su medida. Martins no tiene piedad de los niños crueles y ya ha dejado a uno con la nariz torcida de por vida.
Su familia ha intentado convencerle de ganar respeto con una mejor actitud, pero Martins no está de acuerdo y en todo caso es muy tarde para hacer las paces con el pueblo.
Martins siente que la gente del lugar quieren a un “tonto del pueblo” del que abusar, pero no a un enano que se revuelve como él, la única razón que parece mantener equilibradas las cosas es la devoción de Martins hacia la protección de las granjas.
No puede esperar a abandonar el pueblo y se irá en cuanto tenga alguna salida.

Martins es arisco y malhumorado, exactamente el tipo de mediano que no se sube a bailar a la mesa de una taberna.
Martins suele tener problemas con la autoridad, pero es muy leal a lo que considera merecedor de ello. Martins facilmente pierde la confianza en algo o alguien, pero responde muy bien al trato positivo hacia su persona, por lo que a pesar de ser desconfiado puede resultar fácil de
embaucar.

Martins Piecayoso

La Forja del Corazón maromo1