Mosén Claudius Taubir

Abate enviado a asistir al clérigo local

Description:

Joven de 20 años, con tonsura y hábito, de actitud un tanto ensimismada, pero que transmite fuerza tanto cuando mira a los ojos como con su discurso.

Bio:

Claudius Taubir figura en los registros de la Iglesia de Ragathiel con un currículum sin manchas. Se dice de él que no debe haber utilizado la influencia de su tío el Abad Domone de [ciudad de la región], quien es ampliamente reconocido en la diócesis, puesto que si lo hubiera hecho ahora no tendría el simple rango de clérigo, y no habría sido enviado a [pueblo inicial] a asistir al padre Feron. Incluso circula algún rumor de que algún tipo de agravio debe haber cometido a sus superiores o a su tío para acabar aquí, o que quizá el motivo de su llegada no sea simplemente el de proveer asistencia al párroco local…

Pero ese tipo de habladurías no perturban a Taubir, quien en los pocos meses que lleva en el pueblo ha demostrado ser un religioso trabajador, jerárquico, amante del orden, culto y educado. De discurso directo y poco adornado al pronunciar sermón, aunque sin duda enfervorizado.

Suele vérsele yendo de aquí para allá acompañado de algún otro acólito o monaguillo de la iglesia, frecuentemente atareados en los muchos menesteres que requieren atención en el lugar, supervisando tareas, llevando cuentas, negociando precios con los mercaderes.

No fue recibido con la mejor de las actitudes por el padre Feron a su llegada, celoso éste de que el nuevo inquilino hubiese sido enviado para socavar de alguna manera su autoridad.

Quizá, entre los que viven en el lugar, sólo Taubir conoce el verdadero propósito de su llegada…

Mosén Claudius Taubir

La Forja del Corazón Terracota